La secretaría de Formación de la CCOO y el Sindicato Provincial de Actividades Diversas han clausurado dos cursos de vigilantes de seguridad privada en Córdoba. Los participantes han obtenido el certificado para presentarse al examen que celebrará a partir del próximo septiembre la Dirección General de Policía y, así, obtener la habilitación para el desempeño de la profesión. Ambos cursos han contado con las correspondientes prácticas de tiro.

El primero de los cursos ha sido impartido por Forem--Andalucía, en virtud del acuerdo con el sector de la seguridad privada. En este caso, estuvo dirigido a desempleados con el fin de fomentar la inserción en el mercado laboral. La segunda oferta de formación fue para los trabajadores en activo que no contaban con la titulación exigida.

Durante esta semana finalizarán otros cursos, que comenzaron en junio, de formación para los vigilantes. Se trata de las especialidades de autodefensa, habilidades personales y defensa personal. El objetivo es que los profesionales de la seguridad privada aprendan técnicas y habilidades que permitan la persuasión sin necesidad de llegar al uso de la fuerza.