Desde hace unos días se pueden observar colas en el exterior de las comisarías de la Policía Nacional de la avenida de Doctor Fleming y del Parque Figueroa a consecuencia de que numerosos cordobeses están solicitando la expedición del pasaporte.

Esta situación es más habitual "durante la primera quincena de julio", según explicó ayer Federico Cabello de Alba, comisario provincial, reconociendo que el incremento de peticiones es "importante". Anunció que "ya se han tomado medidas específicas" para solucionar las colas. Entre ellas figura que las instalaciones del Parque Figueroa "abrirán también los sábados por la mañana".

Cabello de Alba señaló que "la gente deja los pasaportes para última hora aunque hayan contratado un paquete turístico hace meses", sabiendo que este documento "se expide en un máximo de 48 horas".

De hecho, los funcionarios de las comisarías "están echando horas extraordinarias por las tardes porque las impresoras no dan abasto" para sacar adelante el trabajo.

CAMPAÑA El Cuerpo Nacional de Policía envió cartas a los colegios de Córdoba para recordarles a los niños que si van a salir al extranjero este verano con sus padres necesitan tener el pasaporte, según destacó el comisario provincial.

En este mismo ámbito, la Policía Nacional se puso en contacto con las agencias de viaje para que informaran a los clientes sobre la necesidad de contar con este documento en el caso de que visiten países fuera de la Unión Europea.

Federico Cabello de Alba señaló que "las colas se forman más a primera hora de la mañana", insistiendo en "que si todo el mundo lo pide a la vez" los medios de impresión del pasaporte no son suficientes para satisfacer la demanda.