La Diputación Provincial y la Universidad de Córdoba estudiarán los diferentes tipos de miel de la provincia para pedir la Denominación de Origen de este producto y también analizarán el estrés en los caballos.

Estas dos líneas de investigación se encuentran recogidas en dos de los cuatros convenios firmados ayer entre el presidente de la Diputación de Córdoba, Francisco Pulido, y el rector de la Universidad de Córdoba, José Manuel Roldán Nogueras.

Pulido señaló que estos convenios "evidencian el abanico de actuaciones" que van a llevar a cabo las dos instituciones y añadió que son fruto de la "relación de permanente colaboración que existe".

El convenio indica que se va a realizar una tipificación de la miel desde tres puntos de vista, el químico, el sensorial y el melisopalinológico.

El acuerdo recoge que este estudio será "básico" para la elaboración del Reglamento de la Denominación de Origen Protegida y para su desarrollo se tomarán cincuenta muestras de otras tantas explotaciones apícolas.

Roldán Nogueras hizo alusión a que la rúbrica de estos acuerdos es el primer acto que lleva a cabo en la Diputación desde que tomó posesión de su cargo la pasada semana y la primera firma de convenios.