La Policía Local de Córdoba ha detenido a F.H.C., de 45 años, al ser sorprendido casualmente por una dotación de este cuerpo en la madrugada de sábado cuando agredía a su pareja, pese a que ella afirmó que no deseaba denunciarlo ni ser atendida por los servicios médicos.

Los hechos ocurrieron cuando una dotación de la Policía Local patrullaba sobre las 6.30 horas por el puente de San Rafael y observó cómo un hombre pegaba a una mujer, a la vez que ésta pedía auxilio.

El hombre, al ver aproximarse a los policías, arrojó una navaja al suelo, tras lo que los agentes comprobaron que la mujer presentaba hematomas en el pómulo y labio, así como diversas marcas en los brazos y síntomas, en el vestuario, de haber sido tirada al suelo.

La mujer afirmó que eran pareja desde hacía unos meses y que, a pesar de los golpes, no tenía intención de denunciarlo ni de ser asistida por médico alguno.

Pese a ello, los policías locales detuvieron a F.H.C., tras lo que fue puesto a disposición del Cuerpo Nacional de Policía para la tramitación de las correspondientes diligencias.

De otro lado, la mujer de nacionalidad uruguaya S.M.G.D. que se encuentra ingresada en el hospital Reina Sofía después de que en la madrugada del jueves fuese agredida por su acompañante, evoluciona muy favorablemente de las lesiones sufridas, según Efe .

Fuentes del centro sanitario han indicado que la mujer, de 34 años, se está ingresada en Neurocirugía con pronóstico menos grave. Presenta traumatismo craneoencefálico y hemorragia subaracnoidea.

Los hechos ocurrieron en Gran Capitán cuando O.V.C., de 27 años, que se encuentra detenido, propinó una paliza a la mujer, a la que conocía desde hacía tres días. Al parecer, el origen de la agresión está en la disputa que inició con una tercera persona el supuesto agresor, al que le constan antecedentes policiales pero no de violencia del género, momento en el que la mujer le recriminó su actitud.