La Policía Nacional ha desarticulado una organización dedicada a la introducción de cocaína en Córdoba. Esta operación se ha saldado con la incautación de 14 kilos de droga, el mayor alijo de esta sustancia intervenido en la provincia, y la detención de cuatro personas, tres de nacionalidad española y una con pasaporte colombiano.

La comisaría provincial ha informado en un comunicado de que la sustancia es de "gran pureza" y una vez puesta en el mercado se podrían obtener unos cuatro millones de dosis, lo que se traduce en 840.000 euros. El gramo se cotiza en el mercado negro a una media de 61 euros.

La sustancia fue localizada en un doble fondo de uno de los dos vehículos de gran cilindrada intervenidos en la operación, en la que también se incautaron diez teléfonos móviles y una máquina eléctrica para contar papel moneda. También se efectuó un registro domiciliario en la capital.

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron en la operación a M.C.M.M., de 26 años; M.J.A.M., de 30 años; D.O.A, de 37 años y D.O.A., de 28 años. Según se explica en el comunicado, "todos ellos se venían dedicando a introducir cocaína, en cantidades de notoria importancia, en la ciudad y su posterior venta tanto en Córdoba como en la provincia".

La policía llevaba meses investigando, y en la tarde del pasado sábado desplegó un amplio dispositivo para localizar los vehículos que transportaban la cocaína desde Madrid a Córdoba.

Los detenidos han pasado a disposición judicial; dos ellos han ingresado en prisión y los otros dos han quedado en libertad con cargos, dándose por cerrada esta operación.