El Consorcio de Turismo de Córdoba colocará de aquí hasta junio 92 nuevas placas de señalización en las calles del casco histórico, que se han sido realizadas dentro de las actuaciones previstas en la tercera anualidad del Plan de Excelencia Turística (PET).

Las nuevas señales, cuyo presupuesto de fabricación y colocación asciende a 78.000 euros, financiados con fondos del Plan, están realizadas artesanalmente por la empresa Artile, con azulejos en los que además de una imagen del lugar, figura el nombre y un símbolo que informa de la época en que fue construido.

El presidente del consejo de administración del Consorcio, Vicente Carmona, señaló la importancia de que sea una iniciativa acometida de una manera conjunta entre las administraciones y el empresariado y explicó que todo el trabajo de diseño y planificación ha sido realizado por el equipo humano del consorcio.

Tanto Valentín Priego, delegado de Turismo, Comercio y Deporte, como Jesús María Ruiz, subdelegado del Gobierno central, coincidieron en valorar los resultados que está dando el trabajo conjunto que se está realizando desde el Plan de Excelencia, que tenía un presupuesto de 5.409.000 euros, destinados a llevar a cabo acciones tendentes a mejorar los recursos y los resultados turísticos de Córdoba.

Por su parte, la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, se mostró satisfecha con el desarrollo del PET, del que dijo "está prácticamente ejecutado", asegurando que se verá culminado con la implantación del espectáculo de luz y sonido de la Mezquita Catedral, previsto para la primavera del año que viene.

Las señales permanecerán expuestas seis días en Caballerizas Reales, para proceder a continuación a su colocación.