Unos 200 seíllas y 400 personas de toda España (incluida Canarias), Portugal e Italia llegarán a Córdoba entre el sábado 6 y el domingo 7 de mayo para participar en la VIII Concentración Internacional de Seat 600 que se celebra en la ciudad. Este año, el lema es Córdoba, patrimonio de la humanidad , por lo que la propuesta de recorrido será una ruta a través del casco histórico de la ciudad. José Pérez, presidente del Club Seiscientos de Córdoba, espera que acudan personas y coches extraordinarios como es el caso del malagueño Francisco Olmedo, de 80 años, que si su cuerpo se lo permite "vendrá a Córdoba con el único 600 canastilla descapotable y con asientos de mimbre que queda. De éstos sólo se editaron diez para clientes VIP del hotel Meliá", indicó.

Otro caso peculiar que también tiene previsto estar presente en la concentración del 6 de mayo es el del mayor coleccionista de seiscientos , que cuenta en su haber con 43 automóviles anunciantes de su negocio, Patatas regalo , que "cada viernes cuando acaba el trabajo entrega a sus empleados las llaves de los coches para que viajen a las concentraciones que periódicamente se convocan en distintos puntos de España", explicó Pérez.

También se podrán ver algunos seíllas tuneados y algunos modelos N (1958-1961), los más cotizados entre los de su estilo. José Pérez explicó que "el sueño de los dueños de 600 es reunir 600 seiscientos en una ciudad aunque el récord alcanzado fue el de 545 en Madrid".

Este tipo de vehículo se cotiza actualmente en el mercado en unos 300 euros, aunque su restauración puede llegar a superar los 6.000.