El Grupo Sánchez-Ramade ha constituido con Santander Consumer Finance la sociedad SRS Financiera para la comercialización de financiación al consumo. La nueva entidad está participada al 50% por ambas entidades y es una de las principales apuestas de la Dirección de Desarrollo Corporativo de Sánchez-Ramade para el desarrollo de áreas de negocio.

Según informó el Grupo a través de un comunicado, el crecimiento del volumen de negocio de las diferentes divisiones del Grupo Sánchez-Ramade ha llevado a sus responsables a constituir una sociedad que se ocupe de las necesidades de financiación de sus clientes, derivadas de las compras realizadas en cada una de sus compañías. Para ello, se ha buscado la colaboración de una de las entidades financieras "con mayor experiencia en el segmento de prestación de servicios y productos financieros".

SRS Financiera iniciará su actividad con una amplia gama de productos de crédito para la financiación de electrodomésticos y automóviles, ofertándolos a través de las 23 tiendas Urende, con presencia en Madrid, Castilla y León y Andalucía, y de los 21 concesionarios de automóviles del grupo Sánchez Ramade.

A medio plazo se incorporará tanto la división de Informática y Nuevas Tecnologías que opera con las sociedades Diasa y Diasoft, Cinesur que gestiona 160 salas de proyección cinematográfica y la promotora y constructora Noriega, con nuevos servicios como hipotecas, leasing, renting y otras fórmulas de financiación.

La nueva entidad tendrá en el primer ejercicio un volumen de negocio cercano a 150 millones de euros y espera duplicar esa cifra en cinco años.