El presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos Al Zahara, Francisco Nieto, fue elegido anoche portavoz del Consejo del Movimiento Ciudadano tras una crispada reunión que comenzó a las 20.30 y acabó cerca de las 22.30 horas.

En un consejo donde Al Zahara tiene catorce miembros --toda su junta directiva-- y que se completa con los quince presidentes de los distritos --de los que faltaron dos--, Nieto obtuvo 17 votos a favor, 6 en contra y 4 abstenciones. La candidatura alternativa, que encabezaba Ana Almagro, la presidenta del distrito de Santa Cruz, se retiró en el último momento. "Consideramos que el proceso ha estado viciado", dijo Almagro al finalizar la reunión para explicar por qué retiraron su lista. "Hemos pedido que se pospusiese la votación porque los consejos de distrito no han tenido información oficial sobre las dos candidaturas, pero se ha rechazado nuestra propuesta".

Almagro considera que, tras la votación, el consejo "ha quedado tocado", pero en cualquier caso, y a pesar de que fue una reunión muy tensa en algunos momentos, la presidenta del distrito de Santa Cruz aseguró que seguirán trabajando, "aunque sea en la oposición. Sobre todo para no crear enfrentamientos, que los hay". Almagro añadió que el origen de esos enfrentamientos está en la postura que defienden de algunos distritos, que consideran que Al Zahara debe tener menos peso en el movimiento ciudadano y dejar paso a otras asociaciones.

El flamante portavoz del consejo, Francisco Nieto, lamentó la crispación de la reunión. "Esta noche es una buena noche para olvidarla", llegó a decir poco después de haber sido elegido.