La Diputación de Córdoba ha ofertado 1.800 plazas en el Albergue de Cerro Muriano para los campamentos de verano, que comenzarán el 24 de junio y concluirán el 29 de agosto. La delegada de Juventud y Deportes en la institución provincial, María José Montes, señaló que los campamento alcanzan este año su décima octava edición con "la misma intención de siempre de facilitar el intercambio de experiencias entre niños y jóvenes".

Montes indicó que esta iniciativa supone "una oferta más por parte de la Diputación para que los jóvenes de la provincia puedan disfrutar de una forma saludable de su tiempo libre y, al mismo tiempo, aprendan valores como el respeto por la naturaleza y la tolerancia". Las 1.800 plazas se distribuirán en nueve turnos de 200 participantes cada uno, que se repartirán en cinco para niños de 8 a 12 años, dos para los de 11 a 14 años y otros dos para los de 13 a 16 años.

El coste total del programa es de 243.400 euros, de los que la institución provincial aporta 69.200 euros, mientras que el resto se sufraga con las cuotas de los participantes que oscila entre los 68 euros para los campamentos de seis días y 105 los de nueve días.