El tráfico por las carreteras cordobesas y andaluzas se desarrolló con normalidad, y sin accidentes mortales, durante las primeras horas de la operación especial de tráfico iniciada ayer a las 15.00 horas, con motivo del Día de Andalucía, y que finalizará a las 24.00 horas del martes 28. Según informó la Dirección General de Tráfico (DGT), se prevé que en esta operación especial se produzcan 4.400.000 desplazamientos de largo recorrido en Andalucía, unos 300.000 de los mismos en la provincia de Córdoba.

Las carreteras que soportarán más desplazamientos en Córdoba serán estos días la A--4, A--45 y N--331. En el resto de Andalucía, estarán muy concurridas las AP--4, A--7, A--92, A--49, A--44, A-48, A--66, N--323 y N--340. El dispositivo especial cuenta con la participación de 1.300 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en Andalucía, además de funcionarios, personal técnico especializado que atienden las labores de supervisión, regulación e información en los Centros de Gestión del Tráfico de Málaga y de Sevilla. El único punto conflictivo destacado por la DGT en la provincia cordobesa es la travesía de Fernán Núñez, en la N--331.

Coincidiendo con el inicio del puente, el tráfico en la capital cordobesa sí fue denso a partir del mediodía, principalmente en la zona centro y en los accesos para salir de la ciudad. En el kilómetro 387 de la A--4, pasada la cárcel, se produjo un accidente sobre las 17.00 horas, que se saldó con cuatro heridos leves, informaron el Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem) y el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil.