El responsable del Hostal Lineros, Antonio Medina, que aspira a una vocalía de la Cámara de Comercio por el epígrafe de alojamientos, criticó ayer a CECO y Hostecor por haber mostrado su apoyo públicamente a María Dolores Jiménez, sin haber consultado con sus asociados.

Medina hizo estas apreciaciones en una comparecencia de prensa en la que señaló que tanto Luis Carreto por proponer una candidata a la presidencia de la Cámara sin someterla a consulta entre sus asociados y directivos y Antonio Palacios, en Hostecor, por asumir esa candidatura sin dar opción a que otros asociados se pronuncien han incurrido en actitudes "caciquiles, poco democráticas y propias de tiempos pretéritos".

Asegura además Medina que desde Hostecor se está prestando todo el apoyo logístico que necesita María Dolores Jiménez, mientras que a él se le niega. A juicio de Medina lo razonable hubiera sido que Hostecor hubiera abierto un periodo de información y una "especie de primarias" para ver si se elegía un candidato oficial de la organización en cada epígrafe, o de lo contrario no haberse decantado por ninguno y dejar libertad a sus asociados a que apoyen al candidato que prefiera, porque, según Medina, desde la patronal hostelera se está alentando el voto por correo a favor de Jiménez.

Medina, que asegura contar con el apoyo del subsector de hostales y pensiones, llegó a decir que el presidente de Hostecor ha aceptado esa candidata porque Luis Carreto le ha prometido incluirlo en la lista de vocales que propone directamente la Confederación de Empresarios.

Por su parte, el presidente de Hostecor, Antonio Palacios, manifestó ayer su discrepancia con la exposición de los hechos realizada por Medina y se remitió a una reunión que celebrará la semana que viene el comité ejecutivo de Hostecor para analizar la situación.