La hermandad jiennense de la Sagrada Cena se dispone a presentar al mundo cofrade de la capital del Santo Reino el grupo escultórico de los doce apóstoles, que son obra, al igual que el titular, del imaginero cordobés Antonio Bernal Redondo, autor asimismo de la imagen cotitular, Nuestra Señora de la Caridad y Consolación. La joven cofradía celebrará a las doce del mediodía del próximo domingo, en la parroquia de San Félix, el acto de bendición del grupo, apadrinado a razón de una imagen por cada hermandad de Jaén.

La cofradía citada hará su primera salida el próximo Domingo de Ramos con dos pasos; el de misterio irá sobre canastilla tallada por el también cordobés José Carlos Rubio Valverde.

Antonio Bernal inició su labor como imaginero en 1990, y ha creado, entre otros trabajos, los grupos escultóricos de las Penas de San Andrés, la Humildad y Paciencia y el Resucitado de Córdoba, y el del Descendimiento de Montilla. Asimismo ha realizado numerosas imágenes titulares para varias provincias españolas y ha restaurado efigies como Jesús del Buen Suceso, la Virgen de la Paz y Esperanza o el Señor de la Pasión, todos ellos de Córdoba capital.