El consejo rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) del Ayuntamiento de Córdoba aprobó ayer expedientes relativos a planes parciales, de sectorización o de reforma interior, que permitirán a la postre construir más de 4.000 viviendas, y también respaldó actuaciones para crear nuevos equipamientos educativos y culturales.

En cuanto a los planes urbanísticos que conllevarán la posterior construcción de viviendas, el consejo rector de la GMU acordó la aprobación provisional del Plan Parcial O-3 (Huerta de Santa Isabel), con una superficie de 404.000 metros cuadrados, donde se construirán 2.900 viviendas, 1.556 de las cuales tendrán algún tipo de protección (1.130 públicas y 436 privadas). El coste total de esta operación asciende a 18 millones de euros.

También se aprobó provisionalmente el Plan Especial de Reforma Interior (PERI) Chinales 2, promovido por la empresa Hivernia, S.A., del grupo Noriega. Este plan prevé la construcción de 720 viviendas sobre una superficie de 54.491 metros cuadrados mediante la creación de edificios de ocho plantas. El presupuesto del PERI asciende a 1,9 millones de euros y la cota máxima edificable asciende a 73.000 metros cuadrados techo.

Igualmente, obtuvo la aprobación provisional el Plan de Sectorización H-2 (Higuerón Oeste), promovido por la Comunidad de Propietarios Aguilarejo Alto. Se trata del instrumento de planeamiento previsto para la regulación de una zona parcelada con una superficie de 392.449,15 metros cuadrados de superficie, 274 viviendas aproximadamente y un presupuesto de ejecución material de 6,5 millones de euros.

De igual modo, el Plan de Sectorización O-2 (Santa Ana de la Albaida) consiguió también la aprobación provisional. En este caso afecta a una pieza de terreno de 103.000 metros cuadrados de superficie ubicados al noroeste del núcleo principal de Córdoba y comprende el espacio ubicado entre el arroyo Valdegrajas, la parcelación Santa Ana de la Albaida y el Club Hípico de Córdoba. El presupuesto de urbanización asciende a 1,5 millones.