Las más de 500 familias con hijos en el colegio de La Trinidad esperan impacientes que se produzca definitivamente el traslado del colegio a la que será su ubicación definitiva, en un solar del Parque Cruz Conde que actualmente ocupa el mercadillo ambulante. Precisamente hoy, el consejo rector de la Gerencia de Urbanismo aprobará la fórmula jurídica para la cesión de esta parcela (situada entre las calles Mariano Fortuny, Paco Peña, Pepe Espaliú y Naranjal de Almagro) a la Obra Pía Santísima Trinidad para su uso durante 75 años, a cambio de los inmuebles de Tejón y Marín que hoy ocupa el colegio, también para su uso por el mismo periodo de tiempo, según explicó ayer el teniente alcalde de Urbanismo, Andrés Ocaña.

A LA ESPERA Santiago Gómez Sierra, responsable en la Obra Pía del traslado del centro educativo, explicó ayer que "el anteproyecto arquitectónico del nuevo edificio se redactó hace más de dos años y, desde entonces, estamos preparados y a la espera de poder empezar las obras". Ese momento parece no llegar nunca. "Ahora, todo depende del traslado del mercadillo para que el solar quede libre". Para que esto ocurra, primero ha de construirse el futuro centro Noreña, que según Ocaña, está en trámite, ya que "en el mes de marzo se abrirá el plazo para solicitar la subvención por parte de Procórdoba a la Junta con la que se podrá desarrollar este espacio, que será un híbrido con una zona cubierta y otra al aire libre". Ante la posibilidad de que el proceso se alargue, Ocaña no quiso poner fecha a la apertura de dicho centro comercial y mucho menos al traslado del colegio.

Por su parte, Gómez Sierra explicó que "los padres de los alumnos escolarizados en La Trinidad están muy volcados en el proyecto y esperan con mucha ilusión que se construya el nuevo edificio, ya que las instalaciones donde dan clase actualmente carecen de ciertas infraestructuras que son básicas, ya que se trata de casas unidas a lo largo de los años para poder dar clases".

El nuevo edificio contará, entre otras dependencias, con un pabellón cubierto, un comedor, biblioteca, una zona al aire libre y, al ser un colegio religioso, una capilla. Albergará alrededor de 660 alumnos en 6 unidades de Infantil, 12 de Primaria y 8 de Secundaria Obligatoria. Gómez Sierra indicó que "la Consejería de Educación respetará el concierto del colegio tanto en Primaria como en Secundaria e Infantil". Respecto a los alumnos que acogerá el centro, dijo que "se trasladarán todos al nuevo inmueble, ya que la mayoría de los escolarizados viven en Ciudad Jardín, zona a la que también le corresponderá este centro tras su traslado".