La policía intensificará la vigilancia en los puntos estratégicos de la capital y en los de más afluencia de personal durante las fiestas navideñas, en virtud del Plan Especial establecido por el Ministerio del Interior. El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Jesús María Ruiz, presidió ayer una Junta Extraordinaria de Seguridad para abordar este plan especial que garantizará la seguridad de los ciudadanos durante las fiestas navideñas. Esta Junta Extraordinaria de Seguridad estuvo compuesta por la Subdelegación del Gobierno, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento, en cuya representación acudió la alcaldesa, Rosa Aguilar.

A través de este plan especial se han activado una serie de medidas dirigidas a la vigilancia y protección de los lugares de alta concentración de personas y de los puntos estratégicos de Córdoba imprescindibles para el normal funcionamiento de la actividad ciudadana.

Los puntos estratégicos incluyen las grandes infraestructuras de transportes, las instalaciones energéticas y los centros de comunicaciones, de proceso y de distribución de datos.

Asimismo, los agentes intensificarán su vigilancia en los acontecimientos deportivos y de ocio en los que se prevea gran afluencia de ciudadanos, así como las zonas y grandes vías comerciales de la capital.

Los edificios, centros o instalaciones emblemáticas que puedan ser objeto de una especial afluencia de turistas, también forman parte de los lugares en los que los agentes prestarán especial atención, según informa la Subdelegación del Gobierno de Córdoba en un comunicado remitido a este periódico.