El presidente de la asociación Córdoba Ecuestre, Rafael Blanco, consideró ayer "injustificable" una vez más el retraso de más de año y medio que llevan las obras del Centro Internacional del Caballo previsto en Caballerizas Reales y aseguró que la entidad tomará esta reivindicación como leit motiv en todos las actividades que organice para el 2006. Blanco recordó cómo se firmó el acuerdo para ejecutar el Centro Internacional del Caballo con presencia de todas las instituciones y grupos políticos, "y los proyectos están para ejecutarlos". El escollo, según dijo, está en la cesión por parte de la Diputación al Ayuntamiento de la Huerta de las Caballerizas Reales, algo de lo que dijo se había enterado por la prensa.

Para Rafael Blanco, este proyecto, al que "Córdoba Ecuestre está llenando ya de contenido y vida", va a ser "muy importante para Córdoba" desde el punto de vista turístico, cultural y económico, y "si la voluntad de las instituciones es de no hacerlo, que lo digan". Además, el presidente de Córdoba Ecuestre reconoció que el Ayuntamiento no les había dado explicación alguna respecto al retraso en el pago de 50.000 euros de subvenciones de las anualidades del 2004 y 2005, y que el Instituto Municipal de Deportes les debe 6.000 euros de este año.

Rafael Blanco presentó ayer la imagen del 2006 para Córdoba Ecuestre, que corresponde a un enganche, cuyo autor es el pintor Fernando Herrera, que desde hace cuatro años viene realizando el cartel del certamen Cabalcor, a partir de una obra artística real. Herrera explicó al presentar su obra que pretende ser un homenaje a los enganches cordobeses que participarán en el campeonato del mundo de Alemania. El lema para el próximo año será Córdoba... pasión ecuestre , con la idea de que "el caballo se convierta en imagen potente de Córdoba", dijo Blanco.