El delegado de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta, Valentín Priego, consideró ayer que se le haría un "pésimo favor" al comercio de Córdoba si no se alcanzara un acuerdo entre el sector y El Corte Inglés sobre las medidas de integración por la implantación del Hipercor de Turruñuelos.

A juicio de Priego, no se deben vincular las negociaciones entre el comercio y el Corte Inglés con las de las administraciones, porque "son cosas distintas", por eso volvió a reiterar su deseo de que las partes se sienten a hablar "para que alcancen una solución satisfactoria lo antes posible".

De no lograrse dicho entendimiento al cumplirse los tres meses que marca la ley para devolver el proyecto a la CACI, ésta tendría que resolver el expediente, que ya aplazó la decisión en su reunión del mes de noviembre a petición de El Cortye Inglés. Priego no quiso valorar las recientes declaraciones del presidente de la Federación de Comercio, Francisco Román, que calificó la operación del Hipercor como "pelotazo urbanístico" y aseguró que "nadie querrá asumir el error si finalmente no se llega a un acuerdo".