Cuatro empresas han presentado sus respectivas ofertas para optar a la redacción del proyecto de construcción del futuro centro de salud que se realizará en el solar donde estaba ubicada la antigua residencia sanitaria Teniente Coronel Noreña. Según confirmaron ayer fuentes de la Junta de Andalucía, después de que la Dirección General de Patrimonio de la Consejería de Economía sacase a concurso la redacción del proyecto, dirección facultativa y otros trabajos de construcción del centro de salud de atención primaria y de alta resolución de especialidades (CARE), que se ubicará en el solar de la Noreña, se han presentado cuatro ofertas. Estas mismas fuentes expusieron que en los próximos días se procederá a estudiar las citadas propuestas, cuando se abran las plicas, por lo que con toda probabilidad hasta el próximo mes de enero no se conocerá cuál es la empresa que llevará a cabo la redacción del proyecto.

Según las bases del concurso que se publicó en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), el plazo de ejecución de este proceso se establece en 38 meses, poco más de tres años, y la base de licitación es de 1.776.016,87 euros.

CARACTERISTICAS El plazo para que las empresas presentasen sus ofertas se abrió en octubre y se cerró el pasado 9 de diciembre. El centro de salud de Noreña está pensado en principio para atender a 40.000 personas. Contará con al menos 35 consultas, clínica pediátrica, salas de educación sanitaria y de rehabilitación y fisioterapia, radiología básica y un dispositivo de cuidados críticos y urgencias de alta resolución.