El belén instalado por la hermandad de Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Esperanza, en el número 10 de la calle Escañuelas, ha sido el ganador del primer premio en el XXV Concurso de Belenes de Cajasur, dotado con 1.500 euros, en la categoría de hermandades y cofradías.

En esta misma categoría, según informó Cajasur, el segundo premio ha correspondido a la hermandad de la Sentencia por su nacimiento instalado en la calle Gondomar, número 17, mientras que el tercer premio ha sido para la hermandad del Descendimiento, que instaló su belén en la calle Fernández de Córdoba, número 2.

En esta misma categoría, en cuarto premio ha correspondido a la archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, mientras que el quinto premio ha sido para la hermandad del Calvario.

En la categoría de belenes instalados por parroquias, asociaciones, instituciones o peñas, el primer premio ha sido para el colegio de La Milagrosa, que ha instalado su belén en la calle Conde de Gondomar, mientras que el segundo premio ha sido para el hospital San Juan de Dios y el tercero ha recaído en la asociación de vecinos Al-Andalus, de Parque Cruz Conde.

En la misma categoría, la Peña Claveles y Castañuelas (en el centro comercial Miralbaida) ha recibido el cuatro premio, al tiempo que el quinto premio ha sido para la Parroquia de San Rafael.

Por último, en la categoría de las personas físicas, el ganador ha sido José Cruz Ruiz, con su nacimiento instalado en la calle Maese Luis, número 4; mientras que el segundo premio ha correspondido a Encarnación Marcos Gómez (Papa Juan XXIII, 56) y el tercero ha sido para Pilar Luna Corredera (Encinares de Alcolea, calle Madroño, número 12), al tiempo que Rafael Ramos Maldonado logró el cuarto premio (Papa Juan XXIII, 39) y Francisco José Fernández Sánchez (parcelación Las Pitas), el quinto.