El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José Antonio Nieto, denunció ayer "la falta de sensibilidad" de la delegada de Educación de la Junta, María Dolores Alonso, ante la "desinformación" en el caso del brote de hepatitis en el colegio público Miralbaida que afectó a tres niños.

En una nota de prensa, Nieto indicó que los padres de alumnos "se enteraron del brote por la calle y se procedió a la vacunación de los niños mediante un escrito que el propio centro facilitó a los mismos". Nieto, que acudió ayer al CP Miralbaida junto a la concejala Luisa María Arcas para mostrar su apoyo a los padres, criticó la desinformación por parte de las administraciones, que "ha provocado el malestar de muchos padres que están preocupados por las repercusiones del brote de hepatitis y se encuentran indignados por la forma en la que se han enterado".

Añadió que pedirán explicaciones en el Parlamento andaluz y exigirán medidas que "prevengan este tipo de hechos", así como instarán al Ayuntamiento de Córdoba a que "tome cartas en el asunto y no se quede de brazos cruzados".

Por otra parte, el portavoz popular advirtió de la peligrosidad existente en el aseo de Infantil del centro, ya que la rotura de los azulejos de las paredes del mismo "puede provocar algún accidente, mientras que, tanto el Ayuntamiento como la Junta, eluden su responsabilidad y no ponen remedio para evitarlo". Nieto denunció también la aparición de roedores en el centro escolar. La delegada de Educación dijo desconocer la existencia de roedores y respecto a los desperfectos en los aseos señaló que debe arregarlos el Ayuntamiento, pues el centro fue reformado por la Junta hace 10 años.