La alcaldesa, Rosa Aguilar, inauguró ayer la remodelación de la plaza de la Marina Española, en el Parque Figueroa, para la que se ha destinado un total de 1.820.000 euros en una superficie de 15.000 metros cuadrados, de los cuales 1.200 son zonas ajardinadas. Según informó el Ayuntamiento de Córdoba en un comunicado, el objetivo de la remodelación ha sido dar uniformidad y sentido a la superficie y crear espacios de ocio, esparcimiento y disfrute incluyendo algunas mejoras al proyecto original, a propuesta de la asociación de vecinos, que han tenido un presupuesto de 310.000 euros (incluidos en el presupuesto total de la inversión).

Estas mejoras son una fuente ornamental que será el punto de encuentro de la plaza que hace referencia a la marina con la representación de meridianos y paralelos.

También cuenta con una zona de juegos infantiles, realizada de acuerdo a la normativa vigente para garantizar la seguridad de los niños. En esta zona, de 243 metros cuadrados, se diferencian dos espacios, uno para niños mayores de seis años y otro para menores de esta edad.

EVITAR LESIONES El pavimento de esta zona de juegos es de caucho para evitar lesiones y amortiguar las caídas, y el color elegido es el azul, de nuevo haciendo referencia al mar. También se ha renovado la instalación eléctrica de los soportales de la plaza y la iluminación ornamental de elementos simbólicos del barrio.

Las obras de remodelación de la plaza de la Marina Española se ha prolongado casi dos años, ya que se iniciaron en el año 2003.