El Ayuntamiento gastará 54.971 euros en la Cabalgata de Reyes Magos del próximo 5 de enero. De se importe, 31.460 euros se emplearán en la compra de caramelos, mientras que los 23.511 euros restantes servirán para adquirir 55.000 peluches que los Magos de Oriente repartirán entre los niños, según explicó ayer el portavoz del gobierno municipal, Andrés Ocaña, que añadió que el Ayuntamiento ha autorizado la celebración de cabalgatas en las barriadas periféricas de Alcolea, Villarrubia, El Higuerón, Cerro Muriano, Trassierra y Santa Cruz, para las que se propone un gasto de 18.030 euros.

Ocaña informó también de que la Fiesta de Fin de Año se celebrará nuevamente en Las Tendillas entre las 23 horas del 31 de diciembre y las 2.30 horas de la madrugada de Año Nuevo. Asimismo, la noche del próximo 23 de diciembre (20.30 horas) se celebrará en el bulevar de Gran Capitán el acto denominado Navidad Gitana, a cargo de la familia Plantón y otros artistas. Para ambos acontecimientos, el Ayuntamiento ha destinado 15.510 euros.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local aprobó ayer la contratación del alumbrado para las calles San Pablo y Santa María de Gracia una vez que finalicen en enero próximo las obras de pavimentación. El equipo de gobierno acordó también destinar 605.089 euros para la contratación del servicio de comida a domicilio para las personas mayores con escasos recursos.