Para más información, se puede consultar www.inm.es

El alcalde de Encinarejo, Miguel Martínez Múrez, y la presidenta de la asociación de vecinos de esa localidad, Rafaela López, entregaron ayer en el registro de entrada del Ayuntamiento de Córdoba las firmas de 1.434 vecinos de esa entidad, de Villarrubia y de Majaneque que solicitan una mejora de los autobuses urbanos que unen la ciudad con esas barriadas periféricas, en las que, según Múrez, hay empadronados unos 7.000 habitantes sin tener en cuenta los que tienen allí su segunda residencia.

Según explicó, el autobús que cubre la ruta de Córdoba a Encinarejo "sufre constantes averías, no está adaptado para personas discapacitadas, el aire acondicionado funciona mal y a veces tiene los cristales de las ventanas rotos", que no cambian porque no hay otro vehículo que sustituya al que presta este servicio.

Pero no sólo las quejas se dirigen al estado mecánico y de conservación del vehículo. Los vecinos también reclaman que se adecenten las marquesinas, que no disponen de información sobre el recorrido que hace el autobús ni del horario.

Por todo ello, tanto Múrez como López reclamaron que los vecinos de Encinarejo, Villarrubia y Majaneque dispongan de la misma calidad del servicio que se presta en la ciudad "porque todos pagamos igual el precio del billete", dijo Rafaela López. Múrez añadió que si no se arregla esta situación lo lógico sería que se rebajara ese precio a los vecinos perjudicados. Según el alcalde de Encinarejo, este servicio urbano lo utilizan en su mayoría personas mayores y estudiantes.