PARA SABER +

www.ceco-cordoba.es

El sector cárnico y el sector de estaciones de servicio de Córdoba cuentan, desde ayer, con sendas guías destinadas a las empresas, en las que se ofrece información sobre los comportamientos y normativas que deben seguir para actuar de acuerdo con las buenas prácticas ambientales. Las guías se editan en soporte digital (CD), y las ha elaborado el Foro para la Calidad de Córdoba, una sociedad anónima de la Confederación de Empresarios (CECO). Los trabajos se inscriben en el proyecto de fomento del desarrollo sostenible entre las empresas, un programa de la Diputación que se desarrolla en colaboración con CECO.

La delegada de Desarrollo Económico y Turismo de la Diputación, Ana Romero, que asistió ayer a la presentación de las guías, indicó que el proyecto "quiere facilitar y animar a las empresas para que incluyan criterios de revisión medioambiental en sus procesos productivos y que, poco a poco, y sector a sector, dispongan de herramientas útiles y eficaces que faciliten su incorporación a estas prácticas".

A la presentación asistieron el presidente de CECO, Luis Carreto; el gerente de la Asociación para la Promoción y Desarrollo de los Productos Cárnicos Cordobeses (Apdeccor), Giuseppe Aloisio, y el presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio, Antonio Aguilar.

Las guías son de carácter divulgativo y persiguen informar, con rigor "científico y normativo", según CECO, a empresarios y profesionales para "alcanzar comportamientos sostenibles". Contienen datos prácticos sobre legislación, ayudas, consejos útiles y manual de buenas prácticas, específicos para los sectores productivos a los que se dedican estos documentos.

Además, se presentó la página web del Directorio de Servicios Ambientales de Córdoba, a la que se accede desde la web de CECO. Esta plataforma contiene más de cien registros de empresas y organismos relacionados con la gestión ambiental: consultorías, laboratorios, sociedades de verificación, gestión de residuos, ingeniería y otras.