El joven imaginero cordobés Sebastián Montes ha ampliado su carrera creadora y artística con la restauración, recientemente terminada, de una antigua y valiosa imagen mariana que recibe culto en El Carpio. La talla, una obra de autoría anónima y gran valor artístico, ha sido despojada por el restaurador de las numerosas capas de pintura que a lo largo de los años se le habían ido colocando sobre su policromía original, se ha retallado levemente en alguna pequeña zona y se ha aproximado lo más posible al que podría haber sido su aspecto primitivo.

Según ha informado el imaginero a Diario CORDOBA, "no está documentada su autoría, pero estudios de expertos en historia del Arte la sitúan en las proximidades del círculo de Alonso de Mena, un destacado artista del Barroco".

Los trabajos de esta restauración concluyeron el pasado día 7, y pocos minutos después era trasladada a El Carpio, donde ya presidió la solemne vigilia de la Inmaculada Concepción celebrada en aquella localidad.

Sebastián Montes inició su trabajo de imaginero en el taller de Antonio Bernal, y ha realizado ya varias obras para cofradías de Córdoba y provincia.