Unos mil jóvenes participarán desde hoy y hasta el próximo domingo en la II Semana Provincial de Rol y Estrategia de Córdoba, que está auspiciada por la Diputación provincial, copándose el número de plazas previstas. En la presentación de esta actividad, que tuvo lugar ayer en la Diputación, el coordinador de esta semana de juegos de rol, Javier Luna, aseguró que la asistencia de este año supera en 400 personas a la del año pasado. Además, en esta edición ha habido una fase preliminar que se ha desarrollado en Baena, Benamejí y Palma del Río a lo largo de noviembre.

Luna agradeció también a la Corporación provincial su apoyo porque "no todas las entidades apuestan por el rol", y valoró como muy positiva la colaboración de las asociaciones de rol y tiendas de estos productos existentes en la provincia, ya que "si todos los implicados ayudan, el éxito y la repercusión de las actividades será mayor".

Por su parte, María José Montes, delegada de Juventud de la Diputación, afirmó que el apoyo de la Corporación tiene un cuádruple objetivo: "Fomentar el uso correcto del tiempo libre entre los jóvenes, ser una referencia en la provincia para los jugadores de rol, crear interrelaciones entre los jóvenes que lo practican, y darlo a conocer al resto de la sociedad".

TORNEOS A lo largo de estos cuatro días están previstos torneos de modalidades de rol como L5A , vampiro y heroclix ; mesas redondas, talleres de manga, de creación de juegos y de construcción de armas, partidas de risk, rol en mesa y en vivo y torneos de otras modalidades como magic , yu--gi--oh , munchkin y warhammer 40.000 , además de un concurso de pintado de figuras.

Igualmente, durante estos días habrá dos exposiciones sobre ilustraciones e historia del rol, y el martes 13 se proyectará la película La guerra de las galaxias, Episodio III .