Los cordobeses y los visitantes de la próxima edición de la Feria de Nuestra Señora de la Salud no podrán comprar cubalitros fuera de las casetas oficiales, ya que las bases para la instalación de atracciones que se aprobaron ayer en la Junta de Gobierno Local lo prohíben expresamente.

El primer teniente de alcalde, Andrés Ocaña, explicó al respecto que esta medida "contribuirá a desarrollar una feria como la que venimos demandando desde el Ayuntamiento".

El citado documento prohíbe que se vendan bebidas superiores a los 33 centilitros de capacidad fuera de las casetas de la Feria, por lo que los puestos en los que se vendían los cubalitros no serán permitidos.

También estará prohibido vender bebidas alcohólicas con graduaciones superiores a los 20 grados, salvo en los establecimientos que se califiquen como bares o restaurantes. Además, la normativa expresa, "como de obligado cumplimiento" para las atracciones, acogerse al hilo musical establecido por el Ayuntamiento.

Las atracciones que deseen ubicarse en el recinto deberán hacerlo entre los días 8 y 19 de mayo, según las citadas bases.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local acordó la autorización a la Unión de Vendedores Ambulantes de Córdoba (Uvaco) para instalar la carpa en el Paseo de la Victoria con motivo de las fiestas navideñas, la cual se inaugura hoy y estará abierta hasta el 8 de enero. Se ubicarán 60 puestos de artesanía, ropa y otros productos que abrirán desde las 9.00 a las 23.00 horas.

El gobierno municipal dio el visto bueno a importantes resoluciones de urbanismo, como la aprobación del plan especial del aeropuerto de Córdoba o el plan parcial de Turruñuelos, así como la ordenanza que graba a proyectos en suelo no urbanizable.