Los miembros de la asociación de padres del Instituto de Secundaria (IES) Fidiana se reunirán el próximo lunes con el objetivo de pedir soluciones por la situación precaria en la que se encuentran los alumnos de este centro, desplazados a unas caracolas en el IES Pablo de Céspedes por las obras del Fidiana.

Manuel Sarmiento, presidente de la Asociación de Padres de Alumnos (AMPA), considera que la medida que se ha tomado para solucionar la falta de luz y calefacción, provocada el jueves por un cortocircuito cuando operarios cambiaban la toma de electricidad, es sólo provisional. Asegura que los padres van a considerar el lunes posibles opciones para actuar, como escribir un comunicado de protesta o pedir una cita con Carmen Padilla, inspectora de Educación.

Esta falta de iluminación y de calefacción colmó el jueves el vaso de la paciencia de los estudiantes, que decidieron plantarse como protesta por una situación que Sarmiento asegura que "todos estamos deseando que se termine, con un curso que será mejor olvidar". El presidente del AMPA asegura que la calidad de la enseñanza no ha disminuido pese al traslado, aunque sí han aumentado las dificultades por los problemas de espacio.

UNOS 200 ALUMNOS AFECTADOS Los alumnos del IES Fidiana se han dividido entre el Pablo de Céspedes y el Juan de Mena. En el Pablo de Céspedes se encuentran unos 200, pertenecientes a dos grupos de tercero de ESO, dos de cuarto, dos de primero de Bachillerato y uno de segundo de Bachillerato. En el Juan de Mena se alojan los de primero y segundo de Secundaria.