La Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social entregó ayer subvenciones por importe de 448.978 euros a 14 entidades privadas y una pública que trabajan en el ámbito de la discapacidad física y psíquica para la realización de diversas inversiones.

El acto, que estuvo presidido por la directora general de Personas con Discapacidad, Aurelia Calzada, y la delegada provincial de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, Soledad Pérez, tuvo lugar en Córdoba después de que ambas inauguraran en Pozoblanco las II Jornadas Técnicas de la Fundación Prode, que tratan sobre la discapacidad intelectual en el siglo XXI.

Calzada destacó que "el movimiento asociativo del ámbito de la discapacidad está inmensamente articulado en Andalucía", ya que, según informó, son más de 800 las asociaciones que hay en nuestra comunidad.

Por otro lado, Calzada informó de que en el 2006 el presupuesto de la Junta de Andalucía para personas con discapacidad se incrementará en un 18,24 por ciento respecto al 2005, lo que, a su juicio, pone de manifiesto "la apuesta clara de la consejería por las políticas destinadas a las personas discapacitadas y a sus familias".

Además, Calzada anunció que en el 2006 se crearán en Andalucía ocho unidades de vivienda accesible y se pondrá en marcha un programa para el impulso de la vida independiente de las personas con discapacidad.

Las entidades beneficiarias de las subvenciones son Fepamic, Prode, Albasur, Aprosub, Amara, Síndrome de Down, Cruz Roja, Acpacys, Arte-Vida, Disgenil, Adfisysa, Apannedis, Afemvad, Asociación de Padres y Amigos de los Sordos y el Ayuntamiento de Nueva Carteya.