El periódico Torreón , del Colegio Público de Infantil y Primaria José Antonio Valenzuela, en La Victoria, ha resultado ganador del primer premio del X Concurso de Periódicos Escolares de la categoría de infantil, dotado con 1.000 euros.

El segundo premio, dotado con 750 euros, ha recaído en La ventana abierta , del Colegio Público Rural Tiñosa, de Priego-Zagrilla, y el tercero, dotado con 600 euros, para Renacuajos , del CEIP Nuestra Señora de Araceli, de Lucena, según informó la Delegación del Gobierno de la Junta.

Igualmente, el jurado ha concedido premios de ayudas de 200 euros a cada uno de los restantes periódicos presentados dentro de plazo.

En la categoría de secundaria y enseñanzas de régimen especial, el primer premio, dotado con 1.000 euros, ha sido para la publicación Al-medinat , del IES Boabdil, de Lucena. El segundo, con 750 euros, para La voz del estudiante , del IES Ricardo Delgado Vizcaíno, de Pozoblanco, y el tercero, con 600 euros, para El escribano , del IES La Escribana, de Villaviciosa.

El jurado ha estado presidido por la delegada de Educación, María Dolores Alonso, e integrado, entre otros, por el jefe de Servicio de Ordenación Educativa, Rafael Ruiz, el inspector de la Delegación de Educación Frrancisco Cuadrado y la coordinadora provincial de Formación del Profesorado, María del Mar Hens.

La delegada de Educación destacó "el papel de estos premios en el fomento de la edición de periódicos escolares que recojan aspectos relevantes de la actividad educativa de los centros", y subrayó "la importancia de estos periódicos en la transmisión de valores educativos, así como el trabajo desinteresado que desarrolla el profesorado en la confección de los mismos".