El consejo de administración de Aucorsa acordó en su última sesión contratar con Microbuses Alcántara una línea de minibuses, con personal y mantenimiento incluido, que recorrerá el norte del Casco Histórico a partir de la próxima semana, zona que quedó sin servicio desde el 1 de agosto al comenzar la reforma de la calle San Pablo.

La línea de Aucorsa, que por primera vez emplea la fórmula de un vehículo de dimensiones reducidas (siete metros de largo) para sortear las estrechas calles del Casco Histórico y los complicados giros en ciertos cruces, tendrá parada en la plaza del Corazón de María y pasará por Santa María de Gracia, Realejo, Enrique Redel, Santa Isabel, Isabel Losa, Colón, Ollerías y Ronda del Marrubial, con una media de 42 circuitos diarios a 20 minutos por ciclo, explicó ayer el teniente de alcalde y presidente de Aucorsa, Francisco Tejada.

La línea, recordó Tejada, paliará la falta de servicio por la reforma de San Pablo, que ha perjudicado sobre todo a la población de más edad de una zona que, según el censo, cuenta con unos 12.400 vecinos.

Por su parte, la concejala del PSOE y consejera de Aucorsa, María Angeles Luna, se felicitó por la aprobación de la iniciativa, que el grupo socialista defendía incluso antes de empezar la obra de la calle San Pablo. Luna, además, también presentó en el consejo de Aucorsa una iniciativa para hacer frente a problemas por otra relevante obra de la ciudad: el Puente Romano. Así, los ediles del PSOE pidieron que se refuerce el servicio en el Campo de la Verdad, zona muy perjudicada por el corte peatonal del Puente durante dos años de obras previstas.