El portavoz municipal del PSOE, Antonio Hurtado, pidió ayer al gobierno municipal que destine en los presupuestos del Ayuntamiento de Córdoba del próximo año 100 millones de euros para inversiones, 12 millones de euros más que en las cuentas de este año. De esta forma, Hurtado cree que complementarían las inversiones locales con las que aparecen en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y de la Junta de Andalucía para Córdoba, aunque considera que las del Ayuntamiento deben dirigirse a cubrir déficit históricos de la ciudad.

Para ello, el portavoz socialista, que reiteró la disposición de su grupo por facilitar la aprobación de estas cuentas, cree que el Ayuntamiento debe aportar dinero para la eliminación de la joroba de Asland (el Gobierno central ha aceptado en tal sentido una enmienda del PSOE andaluz y aportará un millón de euros en los PGE), así como para darle un nuevo destino deportivo al antiguo pabellón polideportivo del Sector Sur que se complemente con un nuevo equipamiento en el antiguo Córdoba Cinema. También cree que el gobierno municipal debe interesarse por la rehabilitación de los cines de verano, por crear aparcamientos públicos en la Puerta Sevilla y en el entorno de los cuatro centros comerciales abiertos (Ciudad Jardín, La Viñuela, Santa Rosa y Centro), así como por hacer una promoción pública de suelo industrial que abarate el precio de esos terrenos para facilitar la creación de nuevas empresas y por rehabilitar los núcleos residenciales de La Guita y de El Cerro, en el Sector Sur y Campo de la Verdad, respectivamente.

Por otra parte, Hurtado reiteró su deseo de que el grupo municipal del PP se sume a la negociación de los presupuestos municipales del 2006, "para consensuar un acuerdo histórico", como él mismo lo denominó.

A este respecto, el portavoz del PP, José Antonio Nieto, se mostró receptivo a la hora de llegar a un acuerdo sobre los presupuestos del año próximo, aunque puso una serie de condiciones, como la transparencia en las conversaciones que se mantengan y que se le facilite toda la información necesaria para evaluar cada una de las propuestas.

Por su parte, la alcaldesa, Rosa Aguilar, valoró de forma positiva que los dos grupos de la oposición hayan manifestado su interés por negociar los presupuestos municipales.