Las empresas Andalocio Comunicación, Arqueoterra y Construcciones Urbano SL resultaron ayer elegidas como finalistas para el tercer premio joven emprendedor de Córdoba.

Al certamen se habían presentado un total de 19 candidaturas de las cuales sólo siete fueron clasificadas para acceder a la fase de deliberación del jurado.

De las finalistas se ha valorado especialmente el aprovechamiento de los recursos propios de la comarca, la viabilidad del proyecto, la trayectoria empresarial, así como su originalidad e innovaciones que se hayan puesto en práctica.

La empresa Construcciones Urbano Montes SL, radicada en Doña Mencía, se fundó hace un año, promovida por Agustín Urbano Montes, de 26 años de edad, y está dedicada a la construcción y rehabilitación de edificios. Tiene como objetivo principal a medio plazo dedicarse a la construcción de viviendas.

Andalocio Comunicación es una firma creada hace un mes en Córdoba por Beatriz Madrid Castillo, de 25 años de edad, y se dedica a la edición de una guía mensual de las actividades lúdico-culturales de Córdoba y su provincia. También diseña campañas publicitarias y páginas web, organiza eventos, además de dedicarse a la promoción turística.

Por último Arqueotierra la crearon en junio José Manuel Salinas Villegas, Raquel López y Jesús García y se dedica a los servicios de arqueología, topografía, gestión del patrimonio histórico y cultural y la difusión de las actividades tales como visitas guiadas a las excavaciones, charlas en los colegios y asociaciones culturales.