El pub Clan, de Ciudad Jardín, y la discoteca Boss, de Chinales, rebajan desde anoche el precio de las copas para los 2.500 alumnos de ETEA, como medida para "intentar erradicar el botellón en la calle", según un acuerdo al que han llegado los gerentes de ambos establecimientos nocturnos con el Consejo de Estudiantes del centro universitario.

Rafael Cosano, presidente del Consejo de Estudiantes de ETEA, aseguró ayer que se trata de "una primera piedra" para poner solución a este problema y mostró su esperanza para que "todo tipo de asociaciones, incluido el Ayuntamiento de Córdoba y el resto de facultades", se unan a la iniciativa. Cosano insistió en que es la primera vez que una asociación de estudiantes se reúne con empresarios de locales nocturnos para buscar una alternativa al botellón . La medida, mediante la que estos establecimientos reducirán en un euro y medio el coste de las bebidas, pretende "un ocio más seguro y que no moleste a los vecinos", porque "sabemos que son locales inspeccionados, que cuentan con seguridad, con profesionales sirviendo las copas, lo que también es una tranquilidad para las familias", apuntó Cosano.

El gerente del pub Clan, Manuel Cantero, señaló que algunas políticas del Consistorio para acabar con el botellón han sido "ideas muy buenas pero no llegan a la juventud porque no están suficientemente comunicadas, como el movibús ". En esta línea, lamentó "la falta de consenso" entre el Ayuntamiento, los jóvenes y los empresarios.

Por su parte, uno de los propietarios de la discoteca Boss, Ricardo Vélez, mostró su deseo de que el resto de negocios nocturnos cordobeses lleguen a este tipo de acuerdos.