V.S.P., la mujer que desde hace más de un mes se encontraba ingresada en la prisión provincial de Córdoba junto con su compañero sentimental por los supuestos malos tratos propinados a la hija de ella, salió ayer en libertad provisional con una fianza de 500 euros. Fuentes judiciales indicaron a Efe que el compañero sentimental de V.S.P., F.N.G., de 34 años, continúa ingresado en la prisión cordobesa.

El juzgado de instrucción número 7 levantó la semana pasada el secreto de sumario ordenado en su día por estos hechos, mientras que el procedimiento se encuentra a la espera de practicar nuevas pruebas que determinen el grado de implicación en los hechos de cada uno de los acusados. Entre esas pruebas citaron la declaración de una hermana de la víctima, de 5 años, que actualmente se encuentra acogida en el mismo centro en el que ha sido ingresada la pequeña después de más de un mes internada en el hospital Reina Sofía. La pareja acudió al centro hospitalario con la niña y señaló a los facultativos que la pequeña, que el 27 de octubre cumplió 3 años, se había caído de la cama.

Sin embargo, el estado de las lesiones internas y externas hizo sospechar a los médicos del área de pediatría del hospital, que también apreciaron signos de malos tratos anteriores.

La niña tuvo que ser ingresada inconsciente en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y después intervenida quirúrgicamente de urgencia, una operación que supuso la extirpación de parte del hígado.

La Policía Judicial detuvo en primer lugar a la madre de la pequeña, V.S.P., de 25 años, y tras tomarle declaración, arrestó también a su compañero sentimental, F.R.N.G., de 34 años.

CENTRO DE MENORES La pequeña recibió el alta hospitalaria el jueves de la semana pasada e ingresó posteriormente en el mismo centro de protección de la Junta donde se encuentra su hermana de cinco años. La niña seguirá con el mismo régimen de visitas que tenía su hermana mayor. La semana pasada, el juzgado que lleva el caso dictó un auto por el que priva temporalmente de la patria potestad a la madre de la pequeña.