EDAD 44 AÑOS

ESTADO CASADO, TRES HIJOS

PROFESION MAESTRO

PROYECTO VIDA DE HERMANDAD

El pasado día 27, una misa en los Padres de Gracia sirvió de inicio a la gestión de Juan González Castro como nuevo hermano mayor de la hermandad del Cristo de Gracia.

--¿Costó mucho trabajo convencerlo para presentarse a hermano mayor?

--En esta hermandad no suele haber problemas en los relevos. Me lo propusieron y acepté. No, no me costó trabajo convencerme a mí mismo.

--¿En qué puntos va a basar su acción en su mandato?

--En tres puntos, con la misma importancia todos ellos: los jóvenes de la hermandad, que tienen que estar preparados para asumir el relevo; que en la hermandad todos los cofrades seamos una gran familia, y por supuesto promocionar e incrementar aún más la labor social de la hermandad.

--La labor social de la cofradía del Cristo de Gracia es grande y lleva ya muchos años en funcionamiento...

--Es cierto. Desde hace muchos años, y gracias a un grupo muy importante de cofrades que le dedican muchas horas, tenemos una labor importante colaborando con las misiones trinitarias en Perú, cada año financiamos el trabajo de dos médicos y enviamos varias toneladas de medicamentos. También colaboramos con la parroquia y con la comunidad trinitaria de Córdoba.

--¿No piensa que la labor social es muchas veces la asignatura pendiente o la hermana menor de las cofradías?

--Creo que a veces nos volcamos en lo patrimonial y en la estación de penitencia, que está bien y que hay que hacerlo, pero no podemos olvidarnos de lo principal. Ser cofrade no es sólo vestirse de nazareno o de costalero y presentarse en la iglesia el Jueves Santo.

--¿Cuáles son sus proyectos en lo patrimonial?

--Lo primero, terminar de pagar la sede de la hermandad. Después nos quedan algunos detalles para terminar en el paso y en el guión procesional que, la verdad sea dicha, está ya casi concluido.