Doscientos técnicos y profesionales participarán en las I Jornadas de Prevención de Riesgos Laborales y Autoprotección, que se celebrarán entre el 8 y el 11 de noviembre en Córdoba, con el objetivo de formar en protocolos de emergencia para actuar con rapidez en casos de urgencia. El teniente de alcalde de Seguridad, Movilidad y Tráfico del Ayuntamiento de Córdoba, José Antonio Cabanillas, subrayó que, pese a que estas jornadas están dirigidas a técnicos y profesionales cualificados en seguridad, "en ningún caso son excluyentes y podrá participar cualquier interesado".

Añadió que, "además de lograr la convivencia entre los participantes, se persigue profundizar en criterios de prevención, conocer nuevas experiencias y el funcionamiento de los servicios de prevención de otras entidades, generar debates y mejorar las condiciones de seguridad de los cordobeses para luchar contra la siniestralidad".

Entre los inscritos se encuentran técnicos y profesionales de la Policía Local, de Protección Civil o del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Córdoba. Las jornadas se desarrollarán en el centro cívico de La Fuensanta.