Miguel Agudo fue elegido ayer nuevo decano de la facultad de Derecho en unas votaciones que registraron una notable participación del profesorado y el personal administrativo y de servicios. La afluencia de alumnos a las urnas sólo fue del 1,5%.

Miguel Agudo, que releva en el cargo a Rafael Casado, tiene ahora por delante cuatro años en los que debe afrontar el proceso de convergencia europeo, con la implantación de nuevas titulaciones y modificaciones en estudios de grado y postgrado, adaptadas a la realidad jurídica y empresarial de Córdoba.

Entre los objetivos de Agudo figura la adecuación de algunas infraestructuras del centro, la apertura de la facultad a la sociedad para alzarse en referente intelectual del ámbito jurídico y empresarial y el impulso en el cambio de nombre (de Facultad de Derecho a Facultad de Derecho y Ciencias Económicas Empresariales).

El equipo de Agudo, caracterizado por la juventud, la experiencia y el entusiasmo, lo componen José Manuel Palma, como vicedecano de ordenación académica; Miguel Pino, secretario; Eva María Vázquez, vicedecana de Estudiantes; y Manuel Izquierdo, vicedecano de ordenación y recursos. Ejercieron su derecho al voto el 68% de profesores funcionarios (el 80% de ellos votó a favor); el 41% de los docentes contratados (el 66% dio el sí); el 92% del personal administrativo y de servicios (100% a favor) y el 1,5% de los alumnos (70% a favor). La baja participación estudiantil con respecto a otros años quizá estuvo influida por la finalización de las clases y porque sólo concurría un candidato, explicó Lorenzo Martínez, presidente del Consejo de Estudiantes de Derecho.