El Ayuntamiento de Córdoba está estudiando la posibilidad de ampliar a dos calles más (Jesús y María y la Plata) la colocación de los toldos de verano en la zona centro de la ciudad.

Según explicó ayer el gerente del Centro Comercial Abierto del Centro de Córdoba (Centro Córdoba), Ricardo Castilla, en la última reunión mantenida entre esta entidad y el concejal delegado de Comercio, Francisco Tejada, se acordó repetir el entoldado en las mismas calles del año pasado y que el Ayuntamiento está estudiando la posibilidad de incorporar también Jesús y María y la calle de la Plata.

También estaba previsto incluir Morería, pero al ser una vía que será remodelada en breve, se ha estimado conveniente posponer la medida. A juicio de Castilla, lo que se pretende, una vez comprobado que la medida es bien recibida tanto por comerciantes como por los ciudadanos, es ir ampliando las calles entoldadas en cada temporada.

Acerca de la fecha del inicio de la colocación, Castilla indicó que es algo que depende del Ayuntamiento, pero que el proceso podría empezar en breve.