El secretario de Salud Laboral de CCOO Andalucía, Francisco Ferrero, anunció ayer que el sindicato va a formar a unos 1.000 delegados en materia de prevención de riesgos laborales, con la intención de mejorar la información entre los trabajadores para evitar la proliferación de accidentes laborales, que, según dijo han aumentado un 15%.

Ferrero indicó que en lo que va de año se ha producido un repunte en el número de siniestros, de los que culpó a los empresarios porque, según dijo, son ellos los que tienen que proveer de medidas de seguridad a los centros de trabajo.

A juicio de Ferrero, es necesario también que se incremente el número de efectivos de inspección. También dijo que hay una "falta de rodaje" en el acuerdo alcanzado recientemente para contar con fiscales especializados en esta materia.

Alberto Sánchez, responsable nacional de Seguridad en el Trabajo de CCOO, dijo que para evitar el número de accidentes es necesario que los trabajadores estén formados al respecto, motivo por el que CCOO va crear una red de formadores en prevención de riesgos laborales, mediante los cursos que se vienen impartiendo en todo el país.