Tanto el comisario jefe provincial del Cuerpo Nacional de Policía, Federico Cabello de Alba, como el teniente de alcalde de Seguridad y Tráfico, José Antonio Cabanilllas, negaron ayer que hayan detectado un incremento importante de peleas violentas en Ciudad Jardín. Cabello de Alba y Cabanillas respondían así a la denuncia de la Asociación de Vecinos Nueva Ciudad Jardín, que avanzó ayer Diario CORDOBA, en la que aseguraban que los altercados ocurrían todos los fines de semana en el entorno de determinados pubs "conflictivos".

El comisario señaló que "siempre ha habido peleas en el entorno de los locales de ocio, bien por el elevado consumo de alcohol o por problemas de pareja, pero no hemos detectado un aumento de las denuncias ni que estos altercados hayan adquirido especial virulencia". Cabello de Alba comentó que las peleas "son difíciles de prevenir, porque pueden surgir en cualquier momento; la policía sólo puede acudir lo antes posible e interrumpir el enfrentamiento", al tiempo que destacó que "en la mayoría de las ocasiones no hay heridos ni denuncias".

El comisario jefe señaló que no se puede intensificar la vigilancia porque "tenemos el 100% de los efectivos patrullando en la calle, no podemos hacer más" y recordó que el dispositivo especial de Feria, "no quitará ni un agente de las calles, porque los funcionarios están haciendo horas extraordinarias y trabajando en sus días de descanso, así que ninguna zona de la ciudad quedará desprotegida".

ACTUAR EN CONSECUENCIA Por su parte, el teniente de alcalde de Seguridad y Tráfico, José Antonio Cabanillas, afirmó que "desde que se han creado las zonas de encuentro ha bajado la incidencia de la movida en Ciudad Jardín y no tenemos constancia de que haya un aumento de las peleas". Sin embargo, el edil reconoció que sigue habiendo problemas en algunas calles del barrio "pero más por ruidos que por episodios violentos". Cabanillas dice que aún no ha recibido las quejas y firmas que los vecinos de Ciudad Jardín han entregado a la Policía Local, "pero lo verificaremos y actuaremos en consecuencia".