La tan anunciada remodelación de las líneas del transporte urbano de Aucorsa deberá esperar a que el movimiento ciudadano se pronuncie sobre la nueva propuesta que el presidente del consejo de administración de esta empresa municipal, Francisco Tejada, presentó ayer al resto de los consejeros de la sociedad, propuesta esta que suprime la primera intención de la consultora contratada para esta reforma de crear dos líneas circulares y retirar del servicio los trayectos que ahora hacen la 1, 5 y 15. Por el contrario, está previsto poner en circulación una nueva que cubriría el trayecto desde San Rafael de la Albaida hasta el hospital Reina Sofía, según explicó ayer Francisco Tejada.

Según el presidente de Aucorsa, la consultora contratada propuso la eliminación de esas tres líneas (1, 5 y 15) y sustituirla por dos circulares, pero el movimiento ciudadanos rechazó esta posibilidad de suprimir esos tres autobuses. Tejada añadió que el nuevo servicio tendrá categoría de semicircular, ya que confluirá en el Hospital General con la línea que cubre el trayecto desde Reina Sofía a la plaza Santa Emilia de Rodat.

Vista la nueva propuesta, el consejo de Aucorsa decidió remitirlo a la Federación de Asociaciones de Vecinos para que hagan un diagnóstico del proyecto presentado y den su opinión al respecto. Tejada señaló que en breve se reunirá con el presidente de este colectivo, Francisco Nieto, para acelerar el estudio, con la idea de que la remodelación se haga efectiva en breve plazo de tiempo. Por su parte, la concejala del PSOE y miembro del consejo de Aucorsa, María Angeles Luna, teme que esta remodelación vaya para largo.

Por otro lado, el consejo acordó elevar a la junta general el informe de gestión del 2004. Ese año, Aucorsa registró 23,1 millones de viajeros e ingresó 11,5 millones de euros.