La Gerencia de Urbanismo celebrará hoy una reunión de su consejo rector y de la comisión de licencias, órganos que hoy estudiarán en conjunto cerca de 60 expedientes, con asuntos tan dispares como la tramitación de los planes urbanísticos para los nuevos barrios de la ciudad o la cesión de un solar de Miraflores a Hostecor para un párking provisional (una compensación por las plazas perdidas con las obras en el antiguo cine Lucano y en la Posada de la Herradura). Entre estos asuntos se encuentra la concesión de licencia de obras para la instalación de ascensores en seis bloques del área de rehabilitación concertada (ARC) San Martín de Porres, los primeros permisos para comenzar las mejoras en viviendas previstas hace dos años y que contemplan beneficiar a un total de 96 bloques con casi dos mil viviendas.

La comisión de licencias también tratará hoy dos expedientes del servicio de inspección urbanística sobre la suspensión de música de dos locales, un bar en la calle La Palmera y el café Rosso Milano , en la avenida de la Libertad (Vial Norte).

La densa agenda del día en la Gerencia de Urbanismo se verá incrementada con las propuestas del PP y el PSOE sobre otras cuestiones, como la que ha anunciado la edil popular Carmen Sousa sobre el proyecto de ordenanza que regulará el sistema de Inspección Técnica de Edificios (ITE) que hoy se somete a aprobación definitiva por Urbanismo. Sousa reclama que la ordenanza incluya una cláusula para que el Ayuntamiento subvencione el coste de la ITE a los propietarios de inmuebles con escasos recursos.

RABANALES 21 Sin embargo, el Ayuntamiento no es la única entidad que está siendo noticia en materia de urbanismo, ya que, por ejemplo, Rabanales 21 dio ayer un importante paso al publicar el anuncio del concurso para las obras del Parque Tecnológico, un proyecto al que ha destinado 20,54 millones de euros. El concurso prevé que la urbanización del parque se termine totalmente en año y medio desde el inicio de las obras, que previsiblemente será dentro de un par de meses.