Los multicines del Centro Comercial La Sierra podrían ser los primeros en dejar de existir en un plazo aproximado de dos años y medio como consecuencia de la saturación del mercado cinematográfico en la ciudad.

Según ha podido saber este periódico existe la posibilidad de que el espacio ocupado actualmente por las salas de proyección acabe dedicándose a locales similares a los que ocupan el resto de la galería comercial de La Sierra.

Aunque desde la empresa gestora de los cines de la Sierra, Gómez Reyes, se asegura que la compañía tiene todavía en vigor un contrato de arrendamiento para al menos dos años y medio más y que la actividad se mantiene, uno de los responsables de la misma, Francisco Gómez, explicó que el cambio de la situación experimentado por el sector en Córdoba, donde tras la apertura del complejo del Tablero hay 60 salas de proyección, hace cada día más difícil la continuidad.

Así, Francisco Gómez augura que tal y como se está presentando en Córdoba el panorama, donde ha crecido de una manera desmesurada la oferta y no se ha incrementado la demanda por parte del público, lo más probable es que "acaben cerrando al menos dos complejos".

Sin embargo, desde la compañía que gestiona el patrimonio de la empresa propietaria de los locales (Grupo Pradera), Comercial Inversora Sierra Córdoba, no se hizo ningún tipo de comentario al respecto, por considerar este tipo de cuestiones como "confidenciales".

Sobre el posible cambio de utilidad de los locales usados por los cines, desde Comercial Inversora responden que "se habla mucho de ello, pero hoy por hoy, nosotros no tenemos noticias de que se pretenda comercializar esos negocios".

Respecto al posible nuevo uso de los locales, en caso de que se cambiara la actividad, desde la empresa propietaria se explica que eso no es un proceso tan fácil de llevar a cabo. El cambio de utilidad de ese espacio, explican, requiere de una serie de autorizaciones y trámites burocráticos, tanto de la Junta como del Ayuntamiento. Además, añaden, que actualmente los cines están funcionando "por lo que no hay motivo para ese cambio se produzca", indican.

Los multicines del Centro Comercial La Sierra ocupan actualmente dos locales comerciales, en los que se están explotando diez salas de proyección.