Un joven fue apuñalado ayer durante una revuelta en la plaza de las Tendillas a plena luz del día. La víctima responde a las iniciales R.R.A., tiene 19 años y es ex alumno del instituto de Secundaria Luis de Góngora. Al parecer, este chico se encontraba sobre las 11.30 horas pasando un rato con sus antiguos compañeros de estudios, que utilizan Las Tendillas como patio para el recreo, cuando observó a un grupo de menores que estaban intimidando a unos estudiantes, por lo que salió en defensa de estos últimos y resultó herido en el costado por un objeto punzante.

Unas testigos presenciales declararon a este diario que "hay una pandilla que se dedica a robarnos desde hace tiempo, más o menos un mes", y creen que el agresor es un menor de baja estatura y moreno que "salió corriendo". Estas chicas, que facilitaron la descripción a los agentes de la Policía Nacional, señalaron que el grupo está formado por cinco varones y dos muchachas, "que ya se encararon la semana pasada con dos de nuestros compañeros".

También comentaron que el pasado miércoles "se pelearon con una niña porque no les quiso dar un cigarrillo" y que sorprendieron a algunos de ellos "metiendo la mano en los bolsos", de donde se han llevado dinero y teléfonos móviles en más de una ocasión, según esta fuente.

SE VEIA VENIR Estas estudiantes aseguran que "esto se veía venir" y otros compañeros del centro educativo afirman que el agresor es el mismo chaval que fue detenido hace poco por golpear a un alumno.

Abundando en este apartado, la madre de un estudiante declaró a una emisora de radio que su hijo había sido agredido, pero que "los padres no ponen denuncias porque nuestros hijos tienen miedo a represalias".

A ese mismo medio manifestó el comisario provincial, Federico Cabello de Alba, que no existen denuncias con anterioridad a los hechos de ayer y sobre la agresión dijo que "existen muchas posibilidades de detener" al supuesto autor.

Además, un profesor del Góngora comentó que ya había llamado varias veces a la policía por casos similares.

Por otra parte, fuentes del hospital Reina Sofía apuntaron que R.R.A. llegó a Urgencias del centro sobre las 12.18 horas y presenta una herida, originada con un objeto punzante, en la zona baja del hemitórax izquierdo.

El parte médico facilitado por el hospital indica que el joven se encuentra estable hemodinámicamente y su aspecto y constantes vitales no revelan gravedad debido a las lesiones que sufrió provocadas por el objeto punzante.

Las mismas fuentes del hospital Reina Sofía añadieron que durante la tarde se le iban a realizar pruebas complementarias para confirmar lo que aparentemente reflejaba el estado del paciente desde las primeras inspecciones, que no se había visto afectado ningún órgano vital por las lesiones. El pronóstico de R.R.A es reservado, pero a falta de conocer el resultado de las últimas pruebas, podría recibir el alta en las próximas horas.