Beatriz Jurado, alumna de tercero de Derecho, de 21 años de edad, ha presentado la única candidatura a la presidencia del Consejo de Estudiantes de la Universidad, cuyas elecciones tendrán lugar el próximo lunes 8 de noviembre. Su actual presidenta, Cristina Ortega, también de Derecho, que presisamente sucedió a Beatriz Jurado cuando ésta dimitió en mayo del 2003, tras tan sólo cinco meses de mandato, ha decidido no presentarse a la reelección, argumentando que debe terminar sus estudios universitarios y que quiere dejar paso a nuevas caras.

Beatriz Jurado dijo ayer a este periódico que en su breve mandato "tuve problemas ajenos a mí que no me permitieron seguir y lo dejé con mucha pena, pero ahora me he animado, sobre todo porque tengo una mesa que me respalda con muchas ideas". La aspirante a presidir el máximo órgano de representación de los estudiantes universitarios manifestó que "la representación está ahora en un punto de inflexión y es el momento de dar un cambio de perspectiva, con ideas nuevas, con una mayor proyección".

Beatriz Jurado ha comenzado ya a difundir su programa y sus proyectos a los consejos de estudiantes de todas las facultades, con los que está manteniendo reuniones, con objeto de encontrar el respaldo del Pleno del CEU (39 miembros) el próximo lunes. La candidata, que ha permanecido estos años como vicepresidenta del consejo de Derecho y miembro del CEU, tiene intención de acercar el Consejo de Estudiantes a los centros y que el alumnado vea su efectividad, "que vea que nos preocupamos de sus problemas e inquietudes". Igualmente, Beatriz Jurado propone en su programa conseguir más créditos de libre configuración para los alumnos, incidir en la convergencia europea y descentralizar el poder del CEU, dando más importancia a los centros universitarios.