La constructora Lar Crea construirá 270 viviendas en dos espacios en expansión de la ciudad: el Vial Norte y la Manzana de Banesto, lo que supondrá una inversión de 47 millones de euros. Sonia Díaz, responsable de operaciones del Grupo Lar en Andalucía Occidental, señala que después del verano "empezaremos a comercializar los pisos de la Manzana Banesto, que serán de dos, tres y cuatro habitaciones en un bloque con planta baja, tres plantas y ático".

En esta zona está previsto levantar tres edificios similares, comenta la responsable de Lar, pero lo que pronto se pondrá a la venta es sólo uno de ellos. Además, Lar Crea asume la ejecución de un parque público y la financiación de un centro de día para mayores. Por cierto que el proyecto de la constructora se ha modificado sobre la marcha para integrar los restos arqueológicos hallados.

Por otra parte, Lar Crea levantará otras 198 viviendas en el Plan Renfe, en la prolongación del Vial Norte. Este proyecto, que la constructora llama Paseo de la Toscana , está un poco más atrasado pero, según Sonia Díaz, también se prevé construir en esa zona pisos de distintas habitaciones, además de zonas verdes, piscina, garage y trasteros.

Además, la constructora estudia otros proyectos en la provincia de Córdoba, aunque la responsable del Grupo Lar señala que todavía no se han decidido por ninguna localidad. Lar es uno de los mayores grupos inmobiliarios españoles y en el año 2003 su facturación ascensión a 367,5 millones de euros, un 83% más que el año anterior, con unos beneficios antes de impuestos de 80,26 millones.