El diputado del PP en el Congreso por Córdoba Rafael Merino calificó ayer los cien primeros días de Gobierno del PSOE como un periodo "de mentiras e incumplimiento, derivados de un partido con un programa electoral imposible de cumplir, y con un gobierno débil en minoría".

Merino señaló que "esta debilidad del gobierno socialista la vamos a observar a lo largo de la legislatura y vamos a tener un primer indicio en los Presupuestos Generales del Estado, porque ahí es donde esos pactos ocultos que existen entre el PSOE y partidos nacionalistas perjudicarán a Andalucía", informa Efe .

A su vez, el diputado del PP afirmó que es "un gobierno socialista de 100 días basado en las contradicciones y en las improvisaciones continuas" y aseguró que "eso transmite una sensación de incertidumbre a la ciudadanía y a los sectores que tienen que generar empleo y riqueza y una sensación de no saber hacia dónde va España".

Merino opinó que "el PSOE, en su legislatura, se ha dedicado a atacar, insultar y desprestigiar al PP", y que "el PSOE sigue con mentalidad de oposición, ya que no es capaz de gobernar y no ha gobernado en estos 100 días". También se preguntó "qué estaba haciendo Solbes, cuando era Comisario Europeo de Finanzas, si es cierto que el déficit lo ha generado el PP".