Continúa el buen ambiente por los barrios de Córdoba donde vienen celebrándose las verbenas populares, patrocinadas por la Concejalía de Ferias y Festejos del Ayuntamiento de Córdoba, con la colaboración de Cervezas Cruzcampo. Esta semana la peña Valdeolleros Real Madrid y la asociación de vecinos San Rafael de la Albaida organizan sus fiestas para que aquellos que no pueden disfrutar del veraneo playero puedan pasar estas noches de aumento de la temperatura.

La VII Verbena Popular de la peña Valdeolleros Real Madrid dará comienzo hoy jueves y continuará hasta el próximo domingo día 25, en la avenida Fuente de la Salud (antiguo terreno del cuartel y talleres de Automovilismo), con un extenso programa. Esta noche arrancará, en primer lugar, la academia de baile de Toñi Sillero. A continuación, actuará Isabel Reyes e Isabel Márquez, en canción española, y como final de la primera velada, el simpático Dúo de Las Sobrinas del Tito Lolo .

Mañana viernes empezará la fiesta con música bailable para jóvenes y mayores de mano de la orquesta Mezquita , y a continuación Mayte Adrián mostrará su gran voz en canción española. El sábado actuará, nuevamente, la orquesta Mezquita , y una encantadora joven en canción española, Laura María. La verbena concluirá el domingo con la academia de baile y grupo flamenco de Ana Rodríguez, y Ana María, también en canción española. Los actos serán presentados por Pepito Martínez y darán comienzo a las 22.00 horas.

En el paseo del Canal, la asociación de vecinos San Rafael de la Albaida celebrará desde este viernes y hasta el domingo sus XXI Fiestas Populares, dentro del programa municipal de verbenas. Tras su presentación mañana a las 22.00 horas, habrá música toda la noche con la orquesta Nueva Etapa .

El sábado se iniciará a las 11.00 horas con un concurso infantil de dibujo, y las 12.00 de redacción. A las 13.00 horas se celebrará una charla coloquio sobre el barrio, y por la noche a partir de las 21.00 horas habrá carreras de cintas con bicicleta, a lo que seguirá la actuación musical del Dúo Antonio Medina . Para la medianoche, la organización ha preparado una noche flamenca con el cante de Julia La Pescaera, Elena Ostos, Manuel Perea y Mari Ostos, y la guitarra acompañante de Antonio López, El Canijo .

El domingo a las 14.00 horas se celebrará el anual homenaje a los mayores del barrio, y a partir de las 20.30 horas habrá invitación a helados para todos los niños y niñas. Posteriormente, grupos de baile de jóvenes de San Rafael de la Albaida actuarán desde las 21.30 horas, y como final de las fiestas, baile por parte de la academia de Salud Millán.